domingo, 8 de marzo de 2009

Resumen La Revolución Industrial

La Revolución Industrial es una serie de cambios en Gran Bretaña.
La primera revolución industrial trata de que hace unos 200 años aproximadamente en Gran Bretaña se produjeron unos cambios llamados Revolución Industrial. En esos años, las fábricas sustituyeron a los talleres artesanos. Los productos empezaron a fabricarlos unas máquinas con otros métodos como el carbón, las primeras fábricas fueron las que fabricaban hierro y telas. En las ciudades entraban más y más gente que eran campesinos para trabajar en las fábricas. En el año 1.825 Stephenson inventó y construyó el barco de vapor gracias a que 51 años antes, James Watt inventó la fuerza del vapor para poder construir cosas como el barco de vapor que 11 años más tarde, en el año 1.836 Fulton inventó otro medio de transporte, fue el ferrocarril. Aprovechó la fuerza de mover barcos grandes y pesados para construir la primera locomotora de ferrocarril.


La segunda revolución industrial fue cien años después de la primera revolución industrial. En esa segunda revolución industrial aparecieron bastantes nuevos tipos de las industrias, entre ellas se destacan tres; las fábricas del acero, las eléctricas y las químicas, y también otras fuentes de energías como el petróleo y la electricidad. En la segunda revolución industrial se inventaron otros medios de transporte como el avión y los coches.
Los europeos buscaban en las colonias las materias que necesitaban para la industria y para venderla. Los imperios mayores fueron; el imperio francés y el imperio británico.
Hace unos 150 años aproximadamente Londres, era la principal ciudad del mundo. Tenía algo más de dos millones de habitantes y en ellas estaban las principales industrias británicas como la bolsa y las sucursales (casas) de los bancos (los más importantes).
Alrededor de las fábricas, donde estaban los lugares más contaminados de la ciudad, construyeron barrios obreros, que estaban formados por filas de casas con muy pocas ventanas y calles muy estrechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario